Desde hace un largo tiempo en la historia que las desigualdades de género están fuertemente arraigadas en la sociedad. A pesar de importantes avances en los últimos años, se perciben fuertes limitaciones al derecho humano básico de la Igualdad. 

Analizamos la necesidad de trabajar para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para las mujeres y las niñas, y promover la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida.

Buscamos sensibilizar y  brindar asesoramiento a los organismos para la formulación de políticas, normas y estándares de alcance general.

Asimismo y en un contexto similar, también las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ aún continúa siendo víctima de numerosas y graves violaciones a sus derechos

fundamentales. Esto se debe a que se identifican históricas clases de discriminación que redundan en la vulneración de derechos básicos y criterios de igualdad ante la ley. Escasas veces la políticas sociales tienen en consideración la necesidad de integrar la perspectiva de diversidad sexual en su planificación. En consecuencia se produce obstáculos para el ejercicio de su ciudadanía, un mayor nivel de vulneración de derechos y mayor exposición a diversos grados de violencia institucional. 

Desde la Fundación Haciendo nos proponemos visibilizar las falencias de las políticas públicas en este sentido, para aportar propuestas de acciones que promuevan el respeto de los derechos humanos del colectivo LGBT+. en la integralidad del escenario público.