Las y los jóvenes somos protagonistas del presente y estamos preparados para el futuro. Sin embargo, los gobiernos no suelen asumir políticas activas que nos incluyan y aborden nuestros intereses y potencialidades. Es por esto que desde Haciendo nos proponemos impulsar vinculaciones, propuestas y acciones concretas que confluyan en el objetivo de INCLUIRNOS como jóvenes. 

Promovemos firmemente que los gobiernos locales adopten políticas públicas de inclusión y de igualdad de oportunidades para las y los jóvenes. Que se diseñen acciones que nos involucren tanto desde su diagnóstico hasta en su objetivo principal.

Creemos firmemente en la necesidad de potenciar los estudios y las ocupaciones que atienden a las necesidades modernas de la sociedad. Adoptando los mecanismos y metodologías que nos brinda los avances tecnológicos, es posible estar mejor preparados para los desafíos actuales de un mundo globalizado. 

Abrir los canales de participación se torna esencial en nuestros días. La juventud tiene mucho para aportar y evaluar de la incidencia de los gobiernos en la planificación de lo público. Esta jerarquización en las formas de intervención, impulsa la construcción de ciudadanía plena de los y las jóvenes, y en ese sentido estamos caminando.